SODIS es una organización con muchos años de experiencia. Fundada en el año 1997 por el ex congresista Javier Diez Canseco junto con un grupo de activistas con y sin discapacidad, SODIS ha sido un actor importante en el proceso nacional para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, incluyendo el nuevo marco legal, la encuesta nacional sobre discapacidad y la implementación de diversos programas presupuestarios y sociales.

SODIS ha trabajado con muchas organizaciones de la cooperación internacional y donantes internacionales, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cooperación Belga para el Desarrollo (BTC), la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Open Society Foundations, Disability Rights Fund Advocacy (DRAF), entre otros. SODIS también han trabajado en estrecha colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Cayetano Heredia.

Organización

SODIS está compuesto por una asamblea general, un consejo directivo y un equipo de trabajo. Un presidente, una vicepresidente y seis directores componen el consejo directivo. El presidente es el representante legal de la organización y es responsable de la coordinación con la dirección ejecutiva de la organización. El presidente reporta al consejo directivo, el cual aprueba las líneas estratégicas una vez al año.

Actualmente SODIS es presidido por Alberto Vásquez, quien es además coordinador de investigaciones de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas. En la junta de SODIS participan también Liliana Peñaherrera (directora de Sociedad Peruana de Sindrome Down), José Antonio Isola (consultor en materia de accesibilidad), Víctor Hugo Vargas (presidente de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Lima , Luz Elena Calle (consultora en Equidad sobre temas de discapacidad) y Gladys Fernández (abogada y asesora parlamentaria). Todos ellos tienen vasta experiencia en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Consejo Directivo

  • Alberto Vásquez

    (coordinador de investigaciones de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas)
    Presidente

  • Gladys Fernández

    (abogada y asesora parlamentaria)
    Vicepresidenta

  • Luz Elena Calle

    (consultora en Equidad sobre temas de discapacidad)
    Directora

  • Liliana Peñaherrera

    (directora de Sociedad Peruana de Sindrome Down)
    Directora

  • José Antonio Isola

    (consultor en materia de accesibilidad)
    Director

  • Víctor Hugo Vargas

    (presidente de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Lima)
    Director

  • Carmen Montero Checa

    Directora

  • Gwendolin Alicia Woll Toso

    Directora

Nuestro Equipo